
Esta mañana en el Aichi Sky Expo de la ciudad de Aichi (Japón), al suroeste de Tokio, la promotora del exboxeador Koki Kameda organizó una velada en la que el mexicano Ángel Ayala (18-1, 8 KO) ha perdido su cinturón mundial IBF del peso mosca y su condición de imbatido ante el aspirante local Masamichi Yabuki (18-4, 17 KO), que sigue demostrando su brutal pegada de un 94%, ganando por KOT en el duodécimo asalto. Pero es que ya había derribado dos veces al campeón, una en el primer round con una precisa contra de izquierda y otra en el segundo asalto con un potente derechazo.
El campeón se recuperó y llevó la iniciativa, pero la puntería de Yabuki, que se quedaba atrás buscando buenas contras, le iba dando la victoria claramente por puntos. En el momento de la parada arbitral, los tres jueces le daban el triunfo a Masamichi Yabuki con una triple cartulina de 109-98.
En el tercer asalto un choque involuntario de cabezas ensangrentó la pelea con sendos cortes para ambos, Ayala en el párpado superior del ojo derecho y Yabuki en el pómulo del mismo lado. Yabuki controlaba el combate cuando en el último asalto otra derecha mandó al piso por tercera vez al campeón. Tras levantarse ensangrentado y bastante tocado, el árbitro paró el combate tras más golpes del nuevo campeón.
Tras haber sido campeón mundial minimosca, ahora lo es también en un segundo peso, el mosca, uniéndose a los otros reyes de la categoría, su compatriota Kenshiro Teraji, campeón mundial WBC y WBA, que unificó las coronas el pasado 13 de marzo venciendo al también japonés Seigo Yuri Akui, y el estadounidense Anthony Olascuaga, campeón mundial WBO.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.