Nota de prensa
El próximo 2 de diciembre, como es costumbre al finalizar cada año, la Copa Galicia de Boxeo se celebrará en el polideportivo de A Cañota, en Marín. Un evento que año a año ha ido asentándose y creciendo en calidad y afluencia.
Esta edición, premiando el crecimiento del boxeo gallego en calidad y cantidad de deportistas, se ha propuesto hacer un encuentro entre los mejores deportistas del sur y del norte de la comunidad. Dos selecciones que lucharán por llevarse este torneo y que ayudarán a que el boxeo gallego siga consolidándose en el panorama nacional.
Los 7 deportistas que competirán para cada escuadra serán:
Galicia Norte: Hugo Polo, Juan M. Sanmartín, Santi Alonso, Álvaro Pampín, Andrés Domínguez, Gorka Papín y David Díaz.
Galicia Sur: Richard B. Nery, Borja Brao, David González, Emmanuel Obaseky, Juan Iñarrea, Iago Outeiriño y Filipe Amoedo.
Dos equipos propuestos por la organización que buscando el espectáculo ha apostado por traer a deportistas muy contrastados entre los que tendremos a varios campeones autonómicos y medallistas nacionales.
Previa a la Copa, el Team Thunder ha propuesto cuatro SuperFights en las que alineará a varios de sus deportistas.
El júnior Lucas Hermida, tras proclamarse bronce autonómico en su debut en el ring ha aceptado el reto de medirse a David Rodríguez de Vilagarcía de Arousa.
Pablo Lubián volverá a La Cañota para medirse al vigués Samuel Marfo, un duelo de estilos en el peso semipesado que no dejará a nadie indiferente.
Una de las finales con más calidad en los campeonatos gallegos promesa de este año fue la que enfrentó a Mario Núñez, del club Sagabox y a Miguel A. Prado, del Team Thunder. En esa ocasión la victoria cayó del lado del boxeador del equipo marinense otorgándole el título gallego. Los combates equilibrados con calidad merecen una buena revancha y será en este evento donde se podrá disfrutar.
La última de estas SuperFights será otra revancha. Allá por el 2021 debutaban Carlos Leiro, del Boxing Arousa y el marinense Raúl Loira. En aquella ocasión la victoria fue para el arousano, lo que no contentó a Raúl, que se propuso desde aquella tener una revancha y en A Cañota el día 2.
El combate de fondo será el más esperado del panorama gallego y con el premio de ser a 5 asaltos de 3 minutos con el cinturón Neo Profesional en juego. Un combate que, desde 2018, se está intentando celebrar pero por diversas circunstancias nunca pudo darse. El momento ha llegado y A Cañota tendrá ese lujo. Manuel Jiménez «Nono» como aspirante y Aarón «The Thunder» González, como campeón, podrán cerrar este gran evento de la mejor manera. Duelo de estilos, el boxeo de gran pegada del ourensano contra el boxeo versátil del marinense, la potencia del Nono, contra la constancia de The Thunder, el poder de Jiménez contra la velocidad de González.
El próximo 2 de diciembre, todos los aficionados al deporte de las 16 cuerdas podrán disfrutar en A Cañota de este gran evento.
Las entradas se podrán adquirir en los gimnasios participantes, en el Café Nao o en Five Sport en Marín y en la App Cluber a través de las RRSS del club.
Marín es una pequeña villa marinera de la provincia de Pontevedra, un lugar donde el boxeo goza de un momento mágico. Gracias al apoyo institucional y al trabajo del Team Thunder, se puede decir que es el municipio nacional con más licencias de boxeo infantil por habitante y quizás también de boxeo en general, con un total de 140 licencias de base y más de 200 en total.
En lo competitivo, ya son más de una decena de veladas de boxeo amateur y profesionales las que ha propuesto el club capitaneado por Aarón González y Alberto Teijeiro que, además de pasear el celeste de su bandera por España adelante, han acercado el mejor boxeo a su villa. Y como no, un amplio elenco de competidores que viajaron a varios campeonatos nacionales representando al club y a la comunidad gallega.