Nota de prensa

Móstoles arrancó el martes como escenario de la edición del torneo Enrique Rodríguez Cal “DACAL WORLD CUP 2024” para esta obligada cita boxística internacional del calendario deportivo promovido por la Real Federación Española de Boxeo.

En la jornada inaugural, además de la competición que arrancó a las 16:00 horas, pudimos asistir a una bella ceremonia de apertura con los abanderados de las delegaciones boxísticas internacionales presentes en Móstoles. Asimismo, y de la mano de las autoridades presentes, tanto el alcalde la ciudad sede Manuel Bautista como del presidente de la RFEBoxeo Felipe Martínez, se hizo un bonito homenaje sobre el ring a los representantes españoles en los JJOO de París 2024.

Primera competición sin casco para la categoría élite femenina en España
Esta edición ha sido pionera en España en poner en juego las nuevas normas internacionales para el boxeo elite femenino, que ya pueden competir sin casco al igual que se venía haciendo en la categoría masculina.

Juan Pantoja logra su pase a semifinales
La primera jornada del martes tuvo mucha emoción sobre el ring, destacando la victoria del local Juan Pantoja que volvía a la categoría de peso gallo (54 kg) quien mostró frescura desde los primeros segundos de su combate frente al portugués Diogo Martins Marques. Tras un primer asalto complicado, el joven de 21 años se impuso en el resto del combate y en semifinales le espera el francés Christopher Hippocrate, quien venció al inglés Ellis Trowbridge.

Entre las boxeadoras, las españolas Marta López y las francesas Mayssoun Bourega, Kaelya Mopin y Sthelyne Grosy, ganaron sus combates de apertura.

El campeón europeo español, Martín Molina, en la categoría de peso mosca (51 kg), a pesar de controlar el primer asalto, cedió ante el inglés Reece Readshaw, propiciando la sorpresa de la jornada.

Por su parte, el escocés de 20 años Aaron Cullen, miembro del equipo de Gran Bretaña, se enfrentó al español Samuel Carmona y, a pesar de la diferencia de experiencia, el británico se llevó la victoria en su combate de peso gallo (54 kg).

En la categoría de peso ligero (60 kg), los españoles Joan Marcel Ragay su compañero de equipo Víctor Manuel Catalino, lograron derrotar a sus rivales de Inglaterra y Hungría respectivamente, destacando el nivel de los boxeadores locales.

En otro emocionante combate, el talentoso escocés de 19 años Sonny Kerr, número uno en la categoría de peso wélter (67 kg), brilló en su enfrentamiento contra el español Joan Rubio de Cataluña.

El Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal continúa con combates de alto nivel, consolidándose como un evento clave en el boxeo internacional.