Emilio Marquiegui
Finalmente la EBU ha decidido no aceptar la defensa voluntaria del campeón europeo del gallo, el belga Stephane Jamoye, ante el español Iván Ruiz Perantón. La directiva del organismo europeo no ha considerado apto para optar a un título de Europa el palmarés profesional de Iván Ruiz. El combate se iba a haber celebrado el 28 de septiembre.
El madrileño tiene un récord de 10-2-1, con 5 Kos, pero en su haber solo figura una victoria con cierta entidad, ante el veterano Lahcenne Zemmouri, al que venció por K.O. en el primero. Ruiz es un púgil con calidad y proyección, pero aunque nos cueste reconocerlo al ser un púgil español, la EBU ha demostrado rectitud y justicia al tomar esta decisión. Esperemos que siempre sean tan estrictos con todos los púgiles, y la EBU siga siendo un referente entre los organismos mundiales como hasta ahora.
Iván Ruiz debería buscar el título de España, y seguro que dentro de algunos combates pasará la criba legal que tiene la EBU para optar a un europeo. Siempre decimos lo mismo, para ser campeón de España, europeo o mundial, no solo hay que hacer méritos para ganar, también hay que hacerlos para tener la oportunidad de disputar dichos títulos.