La FBCV (Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana) ha remitido un escrito a a la British Boxing Board of Control en relación al veredicto del combate entre Campbell Hatton y Sonni Martínez, que boxea con licencia valenciana.

La British Boxing Board of Control ha respondido a la FBCV que estudiará en su reunión del 13 de octubre la actuación del árbitro Marcus McDonnell, tras actuar como juez-árbitro único y otorgar la victoria por puntos a Hatton. Los aficionados presentes en el Tottenham Hotspur Stadium abuchearon el veredicto.

Sonny Martínez nos contó sus impresiones hace unos días en ESPABOX.

Este es el escrito:

«La Junta Directiva de la Federació de Boxeig de la Comunitat Valenciana, en la sesión celebrada el 5 de octubre de 2021, acordó por unanimidad dirigir escrito a la British Boxing Board of Control, para transmitirle su sorpresa por la puntuación otorgada por el referee Mr. Marcus McDonnell, en el combate celebrado el 25 de septiembre de 2021 en Londres, entre los boxeadores Campbell Hatton y el deportista adscrito a esta Federación, Sonni Maicol Martínez Moreira.

El comportamiento del referee, Mr. Marcus McDonell, en un combate televisado a más de 170 países constituye un desprestigio para la British Boxing Board of Controla la que representa y perjudica la imagen del boxeo en el mundo.

La injusta decisión de Mr. Marcus McDonell, ha dado lugar a que las casas de apuestas devuelvan el dinero, un hecho que no dudamos en calificar como insólito.

Rogamos efectúen una profunda reflexión sobre el veredicto emitido por el referee Mr. McDonell y adopten con respecto al mismo las medidas que consideren procedentes para que estos hechos no se repitan, no solo para salvaguardar el buen nombre de la British Boxing Board of Control, sino del deporte del boxeo y los valores que en él deben primar.

Agradeciendo por anticipado la atención hacia el presente escrito, reciban afectuosos saludos».

  Valencia, a 5 de octubre de 2021

          EL PRESIDENTE

Leopoldo Bonías Pérez-Fuster»