Hace 20 años, el 30 de julio de 2004, Mike Tyson encajó su quinta derrota en casi dos décadas como boxeador profesional. «Iron Mike» perdió ante Lennox Lewis en su última gran pelea, pero ocho meses después consiguió salir con el brazo en alto por última vez ante Clifford Etienne en febrero de 2003, en el mismo recinto que ante Lewis, el The Pyramid de Memphis (EE. UU.).

Año y medio más tarde, Tyson reapareció ante el británico Danny Williams en el Freedom Hall State Fairground de la ciudad natal de Muhammad Ali, Louisville (Estados Unidos). El londinense solo había perdido tres veces hasta aquel momento, pero no era uno de los nombres más destacados del peso pesado. Había sido campeón británico y de la Commonwealth, pero sin duda, Mike Tyson era su rival más peligroso hasta la fecha. A Tyson le esperaban dos desagradables sorpresas.

En su noche más memorable, Williams se impuso por KO en el cuarto asalto a la leyenda estadounidense. Mientras que Williams se ganaría disputar el mundial WBC ante Vitali Klitschko en la siguiente pelea, en Las Vegas cinco meses después, con derrota por KOT en el octavo asalto, Mike Tyson sufrió un revés mayúsculo aquella noche: no solo un rotundo KO le llegó sin esperarlo, sino que además se esfumó el contrato que iba a firmar con la plataforma HBO que le garantizaba más de ochenta millones de dólares. Tyson sufrió un KO de diez segundos, pero un también un tremebundo KO económico perdiendo una cantidad de dinero increíble para una estrella en decadencia como él, a sus 38 años. Luego sería derrotado en su última pelea por Kevin McBride en Washington en 2005.

Por su parte, Williams se mantuvo activo hasta el pasado mes de agosto de 2023, con 51 años, acumulando 88 combates profesionales, pero su carrera también cayó en picado, y acumuló treinta y tres derrotas como profesional, aunque siempre será recordado por aquel 30 de julio de 2004, que provocó dos rotundos KO sobre el gran Mike Tyson.