Alimkhanuly y Sheeraz

Finalmente no se dará el duelo esperado por el título del peso medio de la WBO, puesto que el aspirante oficial ha decidido seguir otra vía.

Por ello, Janibek Alimkhanuly (16-0, 11 KO) deberá buscar nuevo aspirante, asunto al que luego iremos, tras bajarse del barco Hamzah Sheeraz (21-0, 17 KO). Este, tras abandonar el título de Europa de la división, fue designado por la Organización Mundial como retador y, tras un periodo de teórica negociación, ha anunciado que no se presentará a la subasta de la pelea.

Sin embargo, su promotor Frank Warren ha anunciado que el británico disputará un mundial en Riad a finales de febrero de 2025. Cuando todo el mundo daba por hecho la contienda con el kazajo Alimkhanuly, algunos señalaban que Sheeraz también encabeza las listas WBC, organismo donde el título es ostentado actualmente por Carlos Adames (24-1,18 KO). Ese podría ser el combate que finalmente se dispute en la Riyadh Season.

Respecto a la WBO, la maniobra del astuto Warren deja a otros dos de sus pupilos arriba en los siguientes puestos de las listas. Ambos, segundo y cuarto en dicho escalafón, pelearán en breve por la corona europea que dejó Sheeraz… y quién sabe si también por ser aspirante oficial en la Organización. Son Denzel Bentley (20-3-1, 17 KO) y Brad Pauls (19-1-1, 11 KO), citados en el Wembley Arena el 7 de diciembre. Queensberry Promotions ha vuelto a mover sus peones con maestría para dar la oportunidad mundial próximamente a dos de los suyos.