Darío Pérez
@ringsider2020

De cara a la gala de la tarde de hoy en el Kingdom Arena de Riad (Arabia Saudí), ESPABOX lleva dos días elaborando una previa de todos y cada uno de los choques de la cartelera principal. Dada la sobresaliente calidad del evento, con siete combates extraordinarios, creemos que el esfuerzo merece la pena.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Caprichoso es el destino, puesto que el penúltimo cruce de la velada era el mundial IBF, en defensa del campeón de peso pesado Daniel Dubois… hasta el jueves, cuando saltaba la liebre a 48 horas del tañido inicial de campana. Una información acerca de un médico comprobando la salud del británico era la antesala de lo inevitable: DDD estaba enfermo (no se ha revelado la dolencia ni su gravedad) y había que buscar sustituto, tal como ocurriera un día antes con el título WBC del peso ligero.

Se quedaba compuesto y sin novio el aspirante de Dubois, que no es otro que el neozelandés Joseph Parker (35-3, 23 KO). A pesar de haber sido campeón mundial WBO con dos defensas hace ya ocho años, este parece el mejor momento del púgil a sus 33 años. Tras ser derrotado por Joe Joyce en 2022, resultado que extraña mucho viendo el desempeño posterior de ambos, Parker acumula cinco resultados favorables seguidos y ha sido habitual en estas funciones de la Riyadh Season. Destaca su trayectoria reciente, venciendo hace poco más de un año a Deontay Wilder y en 2024 a Zhilei Zhang, ambos pegadores a quien supo boxear con su buena técnica, piernas privilegiadas y ágiles movimientos para su tamaño. El chino logró derribarle en dos ocasiones, pero anotarse asaltos ante alguien estético y ordenado como el oceánico no es sencillo. Hay un dato que podría preocupar en este sentido, el peso de Parker, con diferencia el más alto de su carrera (algo premeditado, podría ser, con su entrenador Andy Lee de cara a su rival original). Sea como fuere, hay que ser agradecido con él por aceptar un oponente tan diferente y complicado a última hora.

Parker-Wilder

Igualmente hay que hacer una reverencia al congoleño Martin Bakole (21-1, 16 KO) por aceptar el envite con dos días de antelación. Tenía en abril una contienda prevista con Efe Ajagba, pero esta gran oportunidad (en juego estará finalmente el título interino WBO de Parker, lo que le situaría a un paso del mundial) no la ha dejado pasar, como harían muchos boxeadores mucho más cicateros. Igualmente con 33 primaveras, Bakole ha sabido hacerse un nombre en esta buena época de los pesados con tesón, sorprendiendo por atropello a favoritos invictos como Tony Yoka o Jared Anderson, para muchos una de las mayores sorpresas de 2024. El gran hándicap del africano es la odisea que ha tenido que hacer para llegar a Riad, pasando todo el viernes en el avión de Congo a Etiopía, de allí a Dubai y, en último lugar, pisando Riad ya de madrugada. Tampoco el estado de forma, una de las grandes preocupaciones con él, invita al optimismo por sus fotos y vídeos recientes, pero ya el hecho de salvar la refriega de Parker y que esta, en principio, mantenga la calidad, es para congratularse (y para pensar que, con dinero, todo es más sencillo).

Bakole-Anderson

Es difícil prever qué se verá entre las dieciséis cuerdas de Riad dadas las circunstancias que han rodeado todo, pero podemos esperar ataques feroces de Bakole en los rounds que le dure la gasolina, con Parker moviéndose lateralmente para evitar ser impactado con nitidez. Desde el quinto o sexto asalto, el neozelandés irá afianzándose e incluso metiendo buenas combinaciones que podrían hacer que se llevase el gato al agua.

La victoria de Parker se paga a 1,55 € por euro apostado, mientras que la de Bakole a 2,40 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

Según el orden previsto por la organización, esta será la penúltima pelea de la gran tarde-noche de boxeo que nos traerá a España DAZN, en la modalidad de pago por visión. Se espera que comience el duelo sobre las 22:40, hora peninsular.

Predicción: Joseph Parker por KO en los asaltos 5-8. Animamos a los lectores a dejar sus vaticinios en el foro.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN