IBF

El 7 de marzo de 2025, la IBF recibió una carta de Keith Sullivan en nombre de Paddy Donovan, apelando el resultado del combate eliminatorio por el número 1 de la IBF en peso wélter entre Lewis Croker y Paddy Donovan, celebrado el 1 de marzo de 2025 en Belfast, Irlanda del Norte. Lewis Crocker fue declarado ganador por descalificación en el octavo asalto del combate programado a 12 asaltos. La apelación se basó en la Regla 12 de las Reglas de la IBF que rigen los Campeonatos, que establece:

12. A. Motivos de la apelación
1. Error en el cálculo del marcador, donde un marcador correcto cambiaría el resultado del combate;

2. Conducta inapropiada del árbitro que presuntamente afectó el resultado del combate;

3. Mala conducta de los jueces o del árbitro que presuntamente tuvo un efecto significativo en el resultado del combate;

4. Imposición de sanciones según la Regla 14; y

5. Cualquier otra presunta infracción de las reglas de la IBF que pueda perjudicar los derechos del demandante.

El 26 de marzo de 2025, el Comité de Campeonatos se reunió por teleconferencia para considerar este asunto e hizo las siguientes recomendaciones al Presidente de Campeonatos y al Presidente del Comité con base en lo siguiente:

El árbitro actuó de acuerdo con las reglas de la IBF, BBB de C y ABC como «árbitro único» del combate.

Tras revisar el octavo asalto, la «advertencia de 10 segundos» de los cronometradores no se escuchó en la cinta.

3. El árbitro no redujo la distancia entre él y los dos boxeadores.

4. Ni el árbitro ni los boxeadores se dieron cuenta del final del asalto debido al ruido de la multitud.

El comité concluyó que ni el árbitro ni los boxeadores actuaron indebidamente. Además, los golpes lanzados después de la campana se debieron a que el árbitro no estaba en una posición óptima y Donovan no pudo escuchar la campana. Con base en lo anterior, la IBF ha ordenado una revancha inmediata del combate eliminatorio de peso wélter por el número 1 de la IBF, a celebrarse el 1 de marzo de 2025 entre Lewis Crocker y Paddy Donovan. Se ha ordenado a las partes que negocien, y las negociaciones deben concluir antes del 11 de abril de 2025. El combate debería celebrarse en los próximos 120 días o antes del viernes 25 de julio de 2025.