Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares
El pasado 20 de septiembre recibí contestación por parte de la Federación Española de Boxeo a mi solicitud de ver las cuentas ya que hay varios asientos contables que me hacen dudar de su veracidad.
La Federación Española de Boxeo incumple en la actualidad multitud de puntos de la Ley de Transparencia, la actitud dictatorial roza la mala educación. Por mi parte, al no poder ver las cuentas de la Federación Española de Boxeo, me dirigiré al Consejo Superior de Deportes solicitando que se respeten mis derechos, como presidente de una federación autonómica.
La FEB. no solo se me deniega mi solicitud de ver las cuentas, sino que ya se me avisa de que en ocasiones venideras tampoco se me facilitará la información que solicite. Felipe Martínez debería dejarse asesorar por gente, que al menos respete los mínimos de la educación, ya que por mi parte hasta la fecha no le he faltado el respeto a nadie vinculado a la Federación Española.
A continuación se reproduce íntegra la contestación que recibido por parte de la Federación Española de Boxeo:
Estimado Sr. Sánchez:
Se ha recibido nueva petición de información y datos por su parte a través de correo electrónico de 19 de septiembre de 2018. Tras las explicaciones que se le han aportado anteriormente por la FEBOX, Usted continúa haciendo un ejercicio del derecho a la información de forma abusiva, injustificada, desproporcionada, reiterativa, etcétera.
El hecho de que la FEBOX esté dispuesta a facilitar cierta información a quien muestre un interés legítimo no supone que cualquier petición de datos o informaciones deba ser atendida cuando, como es el caso, no se ejercita conforme a elementales criterios de proporcionalidad y justificación.
Ser miembro de la Comisión Delegada no le habilita o convierte en una persona que pueda llevar a cabo labores de auditoria o fiscalización de la documentación federativa. Es evidente, y no se niega, que Usted puede y deba recibir información necesaria para el ejercicio de las atribuciones que corresponden a los órganos federativos de los que forma parte; pero ello dista mucho de lo que vemos que viene reclamando o solicitando de forma reiterada.
Como quiera que se viene reiterando permanentemente la petición de datos e informaciones por su parte, extralimitándose en el normal ejercicio del derecho a la información, se le indica que no se atenderán sucesivas peticiones que llegue a remitir desde este momento. No obstante, si el ejercicio del derecho a la información fuese realizado a partir de este momento dentro de unos límites razonables, la FEBOX no tendrá problema en satisfacer su petición.
Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com