El exboxeador Vanes Martirosyan se halla luchando contra un cáncer de piel, según ha anunciado el Consejo Mundial de Boxeo en redes sociales.
Martirosyan compitió entre 2005 y 2018 como profesional, tras haber disputado los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el equipo de Estados Unidos. El boxeador de origen armenio se retiró con solo 32 años recién cumplidos, contando ahora con 38 en su batalla contra la enfermedad. Su récord en el boxeo rentado fue de 36-4-1, con veintidós triunfos antes de la campana final.
Los mejores momentos del púgil fueron tres veces que disputó el título mundial, aunque no pudo conseguirlo en ninguna de ellas. Casi lo logró en 2013, cuando perdió por decisión dividida con Demetrius Andrade por el WBO superwélter. En 2016 cayó por unanimidad contra Erislandy Lara, con quien había empatado previamente, por el WBA de la misma categoría. Por último, Gennady Golovkin le noqueó en lo que fue su última aparición profesional, cuando optó en 2018 al mundial unificado WBA-WBC del peso medio del kazajo.
Deseamos una completa recuperación para el bravo deportista desde estas líneas.