Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Les Illes Balears
Con nueve títulos de España en su haber, Jennifer Miranda es la boxeadora más laureada en la historia del boxeo amateur en nuestro país. A pesar de esta plusmarca Miranda salió por la puerta de atrás del equipo nacional de boxeo, con la llegada a la presidencia de la Federación Española de Boxeo de Felipe Martínez. Igualmente fue despedido Javier Pardo, entrenador AIBA y con una excelente formación en el campo de la preparación física. Pardo, además de ser pareja de Jennifer Miranda, no apoyó en las últimas elecciones a Felipe Martínez. Más de un año después la Federación no ha podido contratar a nadie que supla a Javier Pardo, probablemente por la ruinosa situación económica en la que se encuentra.
Durante 2017 el equipo nacional femenino desapareció por completo, y ahora Jennifer Miranda contó lo ocurrido en el programa radiofónico de Emilio Marquiegui de Radio Marca, los sábados a la 1 de la noche. El cuerpo técnico argumentó que a los 30 años ya era demasiado mayor, y esto no deja ser sorprendente cuando la mejor boxeadora del mundo, la irlandesa Katie Taylor, es de la misma edad que Miranda.
Jennifer Miranda contó que no se le había puesto ningún tipo de facilidades por parte de la actual directiva de la FEB, que sí pagaba a los chicos los gastos de desplazamiento al lugar de entrenamiento y no a las mujeres, lo cual es todo un ejercicio de discriminación machista. Estas palabras de la andaluza son más que significativas: “Vino el otro presidente y parecía que todo lo decidía Rafa. Yo iba a hablar con el presidente y no podía tener ninguna confianza en él porque todo se lo decidía a Rafa, vi algo que no me gustaba, él me había prometido cosas que después no podía cumplir”.
Y es que detrás del nombre de Felipe Martínez quien verdaderamente controla lo que sucede en la FEB es Rafael Lozano, y junto a él sus familiares como la ya ilustre Teresa Romero De Rojas, esposa de Lozano. La victoria electoral de Felipe Martínez ha concedido poderes plenos a Rafael Lozano, lo cual expuso Jennifer Miranda en Radio Marca. Porque como bien dice Miranda, Felipe Martínez consulta sus movimientos a Rafael Lozano. Por eso Jennifer Miranda que podía haber sido una baza clara en este ciclo olímpico abandonó este proyecto que no le convencía.
Jennifer Miranda es un orgullo para el boxeo español, y la FEB no ha contado con ella para ningún acto, mientras Miriam Gutiérrez o Eva Naranjo, otras destacadas deportistas pero con menor palmarés, han estado presentes en múltiples eventos. La actual directiva de la FEB que comanda la familia Lozano Romero se rige por los personalismos para desgracia del boxeo patrio. Esperemos que a pesar de ello Jennifer consiga grandes éxitos en el profesionalismo de la mano de un gran profesional como Javier Pardo. Miranda es una boxeadora ejemplar con mucho que aportar a este deporte, por algo trabaja en el Comité Olímpico Español, y también ha sufrido la mala gestión de los dirigentes de la FEB.
Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com