El boxeo vive una nueva edad dorada. Se nota en la cantidad de campeones que no dejan de aparecer en los últimos años, pero también en una afición que no deja de crecer. Es más, hacía años que no era tan complicado encontrar entradas para las veladas más importantes del año, algo que se ha convertido en un problema para muchos aficionados.
Nuevas formas de asistir a una velada
Encontrar entradas para ir a las mejores veladas de boxeo es complicado, pero nunca imposible. Es más, en los últimos meses han aparecido plataformas como Global-Tickets que han conseguido acercar las entradas que todos los aficionados buscan para veladas de boxeo o eventos de WWE como el que se celebra pronto en Alemania.
La forma de funcionar de estas plataformas es lo que se conoce en el mercado anglosajón como Early Tickets. Esto no es otra cosa que entradas lanzadas por los organizadores de los combates a través de plataformas como las que hemos mencionado con meses y meses de antelación.
El beneficio de esto común a todos los implicados en el espectáculo. Por un lado, los organizadores del combate se aseguran la taquilla mucho antes de que la pelea se vaya a celebrar. Por otro, los espectadores pueden encontrar los tickets para ver a los mejores púgiles del momento sin la necesidad de hacer colas y a muy buenos precios, ya que estas entradas cuentan con sustanciosas rebajas.
Puede que las veladas sigan estando repletas de aficionados, pero aquí se encuentra una de las mejores formas para disponer de esas entradas que se desean y que no es posible encontrar en taquilla, por lo que el sistema debe ser bien recibido por todos los amantes del boxeo.
A la espera de que se confirmen nuevas veladas desde la FEB que vayan dando forma al calendario de los próximos meses, la mejor noticia que pueden tener los aficionados es la posibilidad de acceder a entradas con las que poder acudir a las veladas que se celebran en cualquier parte del mundo sin tener que conformarse con verlas por la tele.
El problema de las entradas
El boxeo es un deporte que, normalmente, se lleva a cabo en espacios cerrados que no son demasiado amplios. A no ser que sean grandes peleas en las que hay en juego títulos mundiales, los aforos no son para nada amplios.
Combates que están próximos como el de Canelo vs. Caleb Plant o el de Terence Crawford vs. Shawn Porter, ambos con títulos en juego, muestran la realidad de lo que estamos hablando. Encontrar una entrada para presenciar estas peleas es prácticamente imposible, y es que la demanda para estas veladas o para cualquier otra se ha convertido en algo que los organizadores no pueden manejar.
Esto se soluciona con retransmisiones masivas a través de la televisión, sí, pero lo cierto es que los aficionados al boxeo buscan la emoción del directo, algo que cada vez es más complicado de conseguir.
En definitiva, las Early Tickets son el formato de las entradas que pueden conseguir que no te pierdas la próxima pelea que tienes apuntada en tu calendario y para la que pensabas que no ibas a conseguir ninguna entrada.