Fernando Sanz

La esperada pelea de unificación entre el campeón mundial WBA del peso ligero Gervonta Davis (30-0-1, 28 KO) y el campeón mundial WBC Shakur Stevenson (23-0, 11 KO) parece complicada de realizarse. El campeón mundial Terence Crawford (41-0, 31 KO) propuso este combate como un gran atractivo para la cartelera de su pelea contra Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) en septiembre, pero Stevenson no cree que sería una buena idea el que fuera la pelea la cabeza de un cartel. Todo comenzó en la red social X, cuando ‘The Ring’ publicó unas declaraciones de Crawford donde afirmaba que una pelea entre los campeones mundiales de peso ligero Davis y Stevenson «sería increíble», como previo a su combate ante Canelo Álvarez.

Stevenson dejó claro que, en su opinión, Davis es la gran figura del boxeo actual, aunque ensalza al campeón mundial en cuatro categorías de peso, el estadounidense Terence Crawford.  “Él es el mejor a mis ojos y, después de que venza a Canelo, no habrá debate”.

Las declaraciones del campeón mundial WB C del peso ligero Shakur Stevenson han generado gran sorpresa entre muchos aficionados, pues, en vez de aumentar la expectativa por el combate, parecen disminuir las posibilidades de que se celebre finalmente el gran duelo de campeones del peso ligero. Con ‘Tank’ Davis establecido como una de las figuras más importantes del boxeo y Stevenson mostrando una actitud más prudente, el gran combate del peso ligero continúa siendo solo un sueño para los seguidores.

Todo podría ocurrir con las grandes posibilidades que se abren con la Riyadh Season y la promoción de combates que hasta hace un tiempo eran prácticamente imposibles.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.