Darío Pérez
@ringsider2020
La joven promotora Boxea organiza junto con Tundra la buena velada de este sábado en la que Sheila Martínez defenderá su título europeo frente a Anaelle Angerville, además de tres combates profesionales más y numerosos duelos amateur.
Con un equipo joven capitaneado por Pablo Martínez, hemos querido conocer de primera mano lo que esperan de la gala del sábado y cómo están poniendo todo a punto. Por ello, hemos contactado con él. «Todo va muy bien, trabajando muy cerradamente con la Federación Valenciana de Boxeo y gracias al apoyo que nos están brindando las autoridades políticas de San Vicente del Raspeig, desde la alcaldía a sus diversos concejales».
Preguntamos por los detalles de la velada. «Habrá dieciséis combates en la velada, que acabarán con tres profesionales y luego el estelar, el campeonato de Sheila. Veremos también un cinturón BAC (Boxeo Amateur Clásico) de la Comunidad Valenciana y, en la parte inicial, peleas de categorías joven, júnior y muchos de élite internacionales, con gente que entrena aquí, pero procede de otros países. Esperamos bastante afluencia de gente, habrá televisión en directo y diferido y pensamos que va a ser una gran fiesta para todos».
Concluimos la conversación con una positiva reflexión final. «Esto es un gran logro para el boxeo valenciano, extrapolable a toda España, por el apoyo que se da a las veladas y la gente que quiere practicar este deporte. Se está volviendo a poner de moda, es un deporte olímpico que ha estado un tiempo algo aislado, pero está volviendo a coger su sitio. Hay grandes deportistas españoles que lo seguirán haciendo grande».
El pesaje se realizará este viernes a las 17:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La velada se emitirá en directo desde la cuenta de Twitch de Sportium.