
Como decíamos hace unos días en ESPABOX, Premier Boxing Champions sigue abriendo camino en este 2025, un año en el que parece haber dejado atrás la sequía del pasado 2024, donde sus problemas para adaptarse a la nueva situación audiovisual les dejaron con únicamente cinco galas organizadas en doce meses. Ahora, más asentados en su acuerdo con Amazon Prime Video (ampliado ya de solamente Estados Unidos a muchos más países donde se pueden seguir las veladas por dicha plataforma, incluyendo a España), siguen anunciando nuevos eventos para los próximos meses. En este caso, será el 31 de mayo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas donde veremos a algunos de sus boxeadores con mayor tirón mediático.
Siempre decimos que el peso supermedio atraviesa muy buena salud y solo es cuestión de que los promotores quieran cruzar a sus grandes boxeadores para que se convierta en uno de los principales atractivos del panorama boxístico. Las 168 libras (76,203 kilogramos), aparte de una gran estrella como Saúl «Canelo» Álvarez que ha tenido a todos buscándole por temas deportivos y económicos, una profundidad interesante como para ver excelentes cruces. No será el caso, por desgracia, puesto que PBC quiere marinar un duelo para la segunda mitad del año, una idea que muchas veces no ha sido acertada dado lo que sucedía en el ring previamente o imprevistos en forma de lesión o problemas extradeportivos. Pero la empresa de Al Haymon arriesgará y pondrá dos atractivos nombres en contiendas separadas, cruzando los dedos para que venzan y poder encontrarse hacia el mes de octubre, aproximadamente.
Hablamos de Caleb Plant (23-2, 14 KO) y Jermall Charlo (33-0, 22 KO). Plant, a combate por año desde 2022 para no romper las costumbres de su promotora, buscará imponerse a José Armando Resendiz (15-2, 11 KO) en doce asaltos pactados. El «Toro» mexicano de 26 años, en cuya hoja de presentación solo destaca un triunfo contra el veterano Jarrett Hurd, será la piedra de toque del excampeón mundial IBF. Por su parte, la inactividad de Charlo, con solo una aparición en el ring desde 2021, es más alarmante y buscará una nueva etapa de éxito como supermedio, tras haber probado la gloria en las dos categorías inferiores; su oponente a diez parciales será Thomas LaManna (39-5-1, 18 KO), en buena racha de triunfos (aunque ninguno destacable) desde sus derrotas de hace un lustro.
El resto de los detalles del evento se irán anunciando en las próximas semanas.