
Tras un terrible 2024, donde Premier Boxing Champions acabó su vinculación con Showtime y tuvo que empezar a trabajar con Amazon, parece que este año la firma comandada por Al Haymon está recuperando su frecuencia de galas. Aunque lejos de sus mejores tiempos, PBC parece irse recuperando poco a poco de un año pasado en el que tocó fondo, con apenas cinco eventos promovidos en doce meses; no parecía la mejor manera de iniciar su vínculo con Amazon Prime Video, pues encima la gran mayoría de esas veladas fueron en la modalidad de pago por visión para Estados Unidos, ofreciendo unos pobres números.
Sin embargo, parece que ahora vuelven a tomar velocidad, pues tenemos muy recientes sus últimos dos galas, ambas en este mes de marzo: el primer día del mismo pudimos ver a Gervonta Davis contra Lamont Roach como cabeza de cartel, mientras que el pasado sábado Sebastián Fundora fue la estrella de su función, defendiendo sus mundiales unificados.
Ya se rumorea cuál será la próxima gala de esa unión de promotoras con Haymon al frente. Sucedería el próximo 31 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, con dos combates principales en el peso supermedio. Sus protagonistas serían Caleb Plant y Jermall Charlo, con la idea de superar a rivales exigentes, pero asequibles, para que en la segunda mitad del año ambos se enfrentasen entre sí. Los oponentes aún no están cerrados, pero se rumorean nombres como Demetrius Andrade para Plant y Trevor McCumby para Charlo.
Los aficionados ya han opinado en redes sociales, con feroces críticas hacia PBC por no realizar el duelo entre Plant y Charlo directamente. Ambos son dos de los púgiles que han sufrido las políticas de inactividad de la promotora: Plant solo ha peleado tres veces en los últimos tres años, las mismas apariciones de Charlo, pero nada menos que en más de un lustro. Por tanto, las oportunidades no son excesivas y la empresa podría estar desaprovechando una importante, si es que ambos contendientes están en buena forma.