Nota de prensa
Ray-Events, la nueva promotora boxística creada bajo la batuta del ex campeón de España pluma y superpluma, Óscar Sánchez Sandoval ‘Rayito’, debuta este próximo día 5 de julio con una velada que tendrá lugar en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, la catedral de los deportes de contacto en Canarias.
Será una cita importante para todos. Para la promotora, por ser la primera velada bajo su organización; para el boxeo local, porque servirá para rendir un más que merecido homenaje al tristemente fallecido Wenceslao Montelongo y para los aficionados al pugilismo, en general, porque podrán ver a uno de los grandes prospectos tinerfeños, Sandro Domínguez y asistirán al debut profesional de otra de las perlas de la cantera insular, Alexis Concepción.
Wenceslao Montelongo fue un hombre vinculado en todos los aspectos al boxeo nacional e internacional. Nació boxeador y cuando colgó los guantes no se desvinculó del deporte de sus amores sino que se involucró aún más como juez y como árbitro alcanzando un estatus fundamental dentro del panorama boxístico. El boxeo le debe más a Wenceslao Montelongo que lo que él le dio al boxeo, que fue todo. Por eso la nueva promotora mantenía la ilusión de poder rendirle un homenaje, tanto a él, como a su familia, que sigue estrechamente ligada con el boxeo.
El cartel contará con ocho combates de categoría amateur en los que se podrán ver muchas de las figuras emergentes que el boxeo tinerfeño mantiene aún lejos del pugilismo rentado.
Estarán sobre el cuadrilátero del Pabellón Pancho Camurria boxeadores de gran nivel como Caco Barreto, un púgil con una capacidad espectacular para boxear que lleva una trayectoria muy regular en su ya contrastada carrera pese a estar aún en edad júnior.
Será protagonista también un fajador experimentado como Ayoze ‘Sugar’ o los mismos Cristian Rodríguez y Amelio de Arcos, los dos en sus últimos combates como amateur antes de dar un ilusionante salto al boxeo profesional. Sus rivales vendrán del reputado gimnasio de Manuel Povedano. Selem Agoudi y Anthony tratarán de cuestionar el teórico papel de favorito que ostentan tanto Cristian como Amelio.
Otro púgil que ha dejado muy buenas sensaciones, el jovencísimo Álvaro González, también tendrá su protagonismo en la velada y disputará, posiblemente, la pelea más importante de su trayectoria, un combate eliminatorio para poder star en los Campeonatos de España de su categoría.
Los combates amateur se completan con el debut de los pesos pesados Yeray y Borja y el duelo entre el potente Virgilio y el capitalino Daluz Jr.
Sin despreciar el potencial de los combates amateur, los dos platos fuertes serán los duelos profesionales. En el primero de ellos se producirá el debut en el pugilismo rentado de Alexis Concepción, que se medirá con el valiente Fabio Julien en un compromiso que se presenta igualado y que promete espectáculo y pasión sobre el ring. Serán cuatro asaltos dentro del peso medio.
La gran sensación del boxeo local en los dos últimos años, el adejero Sandro Domínguez retornará al Pancho Camurria después de mucho tiempo sin boxear en la catedral y lo hará en pleno estado de efervescencia justo un mes después de vencer con brillantez a Hamid Ait Bighard en seis asaltos de guerra sin cuartel. Sandro, invicto en sus tres comparecencias profesionales se verá las caras con un debutante atípico, el peligroso Clark Telemanou, pupilo del mejor boxeador español de todos los tiempos, Javier Castillejo, que también regresará a una isla donde se le tiene muchísimo respeto y admiración. El duelo se llevará a cabo a cuatro asaltos dentro del peso superpluma.
El cartel tiene suficientes atractivos como para despertar la expectación del buen público tinerfeño, pero sobre todo tiene un aliciente fundamental que estar en el homenaje al que el boxeo no puede dejar pasar desapercibido.
Va por Wenceslao Montelongo, va por usted maestro.