Manuel Valero
@Manu_Valero

Todavía resuenan los ecos, y la canción que dedicó el nuevo campeón a su mujer, del combate que tuvo lugar el pasado sábado en Dusseldorf. Tyson Fury (25-0, 18 KO) arrebató por decisión unánime las coronas WBA, IBF y WBO del peso pesado a Wladimir Klitschko (64-4, 53 KO).
Tras regresar por tierra a su país natal, Fury y su equipo ya empiezan a trabajar para llevar la revancha con el púgil ucraniano a suelo británico con la idea de llenar un gran recinto al aire libre.
Otro peso pesado de origen ucraniano, Vyacheslav Glazkov (21-0-1, 13 KO), y su equipo liderado por Kathy Duva han reclamado a la IBF que se encuentran en la posición de aspirantes al título, teniendo que enfrentar el ganador del combate del sábado a Glazkov. La IBF ya ha dado la razón al equipo del ucraniano, declarando Fury que “tirará el título de la IBF a la basura”, ya que tiene firmada una revancha directa con Wladimir Klitschko.
De esta manera, Glazkov disputaría el título vacante ante el siguiente disponible en el ranking, siendo el norteamericano Charles Martin (22-0-1, 22 KO) el mejor colocado actualmente.
Glazkov estaba negociando para pelear con Deontay Wilder el 16 de enero, aunque parece que este combate no se concretará debido a la nueva oportunidad que le ha surgido al ucraniano.