Julius Julianis
@JulianisJulius
Hace escasos cuatro meses, Floyd ‘Money’ Mayweather reventó todos los registros de recaudación en taquilla con su esperadísimo combate frente a Manny Pacquiao, donde alcanzaron la cifra oficial de 72 millones de dólares en venta de entradas. Además, Mayweather aparece en otras 4 de las 10 peleas más taquilleras de la historia ; es decir, l’enfant terrible del boxeo durante las últimas dos décadas ha formado parte de la mitad de los combates del top 10 histórico de recaudación en taquilla.
Ahora estamos a menos de diez días para su combate del 12 de septiembre. Floyd y su entorno repiten una y otra vez que ésta será la última ocasión en que se podrá ver a ‘Money’ sobre un cuadrilátero con los guantes puestos. Es la pelea número 49 y llega invicto, con lo que podría igualar el hito de Rocky Marciano, quien se retiró invicto con esa cifra de victorias y en posesión del cinturón de campeón mundial.
Pero la tendencia en la taquilla ha cambiado repentinamente y el público no responde a esta última pelea de Floyd Mayweather: en las webs de venta de entradas se puede observar que aún quedan boletos de todos los precios a la venta. Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions y mano derecha de ‘Money’, fue cuestionado ayer sobre este bajo ritmo de venta de entradas (ritmo extrañísimo tratándose de un combate de Floyd, que como ya hemos explicado acostumbra a colgar el cartel de no hay billetes con las papeletas a precios mucho menos asequibles que en esta ocasión) y la respuestas de Ellerbe no pudo ser más evasiva: “no he mirado el informe de ventas de hoy; no sé por qué debería preocuparnos cuántas entradas se vendan” afirmó ayer durante la última conferencia de prensa.