El estadounidense Jaron «Boots» Ennis unificó los títulos del peso wélter de la WBA y la IBF al vencer al lituano Eimantas Stanionis el pasado 12 de abril en Atlantic City, con una victoria por abandono al inicio del séptimo asalto en el Boardwalk Hall de Atlantic City (EE. UU.). Con este triunfo, Jaron Ennis atesora un récord de 34-0, con 30 victorias antes del límite, pero ahora le ha surgido un nuevo rival en los despachos. La WBA exige ahora a Jaron Ennis que se enfrente a Shakhram Giyasov dentro de los próximos 120 días, por lo que impide a corto plazo seguir unificando cinturones al de Filadelfia. El uzbeko Shakhram Giyasov, con un récord de 17-0, con 10 victorias antes del límite, reclama su oportunidad tras ganar al argentino Franco Ocampo por KO en el cuarto asalto en la misma velada.

El triunfador del Ennis vs. Giyasov deberá posteriormente pelear contra el vencedor del Ryan Garcia vs. Rolando Romero, que se celebrará el 2 de mayo en Nueva York, donde estará en juego un título menor de la WBA. De esta forma, la WBA se ha creado un problema con la finalidad de que Ryan García entre en su organismo. El californiano genera mucho dinero, por lo que en un movimiento marca WBA ascendió a Ennis a supercampeón, algo que decían recientemente que estaban acabando con ello.

Con dos compromisos ordenados por la WBA, el plan de unificar las coronas del peso wélter de Ennis podría quedar hecho añicos. El estadounidense se plantea subir al peso superwélter, donde le esperan combates más lucrativos y de momento se evita el acoso de la organización con sede en Panamá.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.