Roach-García

Tras arrebatar la corona mundial WBA superpluma a Héctor García el pasado mes de noviembre, parece que a Lamont Roach le espera una primera mitad de año intensa.

El organismo ha mandado a Roach (24-1-1, 9 KO) defender su cinturón frente a Jono Carroll (24-2-1, 7 KO), dando unas habituales semanas de libre negociación antes de llegar a la subasta en caso de ser necesario.

Sin embargo, hace unos meses la WBA aprobó una eliminatoria mundial final en la que Otar Eranosyan (14-0, 7 KO) se imponía a Roger Gutiérrez para convertirse en aspirante oficial. El estamento de Gilberto Mendoza no recordaba que ya tenía retador oficial desde el triunfo de Carroll frente a Andy Vences hace más de dos años y se tuvo que reunir de urgencia para examinar la situación.

Para resolver el entuerto, se ha dictaminado que el ganador de este futuro Roach-Carroll ha de exponer el título contra Eranosyan dentro de los tres meses siguientes. Curioso para una WBA que ha permitido a campeones mundiales como el crucero Arsen Goulamirian hacer solo una defensa del título en más de cuatro años…