Anoche en Washington, capital de Estados Unidos, ProBoxTV organizó una velada donde hemos podido ver un título mundial y entretenidos choques, como es habitual en esta joven empresa promocional.

El campeón mundial WBA superpluma Lamont Roach Jr. (25-1-1, 10 KO) ha vencido al irlandés Feargal McCrory (16-1, 8 KO) en la primera defensa del título. Como se preveía, ha habido mucha diferencia de nivel entre ambos, puesto que McCrory era un aspirante muy escogido, solo en listas de la Asociación y en los últimos puestos que le hacían elegible. Comenzó McCrory presionando, pero los contragolpes de Roach le hacían daño. Roach dominó al retador con golpes más contundentes, pese a algún momento de éxito para el zurdo, sobre todo buscando el cuerpo.

Ya en el tercer round hubo un derribo y era cuestión de tiempo que llegase el fuera de combate, algo que casi llegó en el cuarto parcial con otras dos caídas (ambas también golpeando la zona abdominal), pero el visitante fue salvado por la campana. Solo el gran coraje de McCrory pudo extender el pleito hasta el octavo asalto, donde nuevos golpes de Roach hicieron que la esquina rival, ante un pasivo árbitro que tardó en enterarse de lo que pasaba, sacase la bandera blanca.

Además, en el peso supermedio a diez asaltos, el guatemalteco Léster Martínez (18-0, 15 KO) ha superado al ecuatoriano Carlos Góngora (22-3, 17 KO) en un entretenido toma y daca, con buenos intercambios y más poderío casi siempre por parte de Martínez. Es el factor que ha inclinado la balanza, con cartulinas a su favor de 100-90 y 99-91.