Esta tarde de domingo, se ha disputado el tercer combate de los Juegos Olímpicos con presencia española, tras la derrota ayer de Oier Ibarretxe y el triunfo por la mañana de Enmanuel Reyes Pla.

Ha sido el turno de la primera española clasificada para la mayor fiesta deportiva, Laura Fuertes, que se ha medido a Fátima Herrera, de México, en el límite de 50 kilogramos. Herrera comenzó muy ofensiva y a la asturiana le costó entrar en el combate, a pesar de que fue plantándose mejor con el paso de los minutos. Sin embargo, la azteca, sin ser una virtuosa, técnicamente hablando, sí que fue más vistosa y constante en sus acometidas, llegando mejor a los ojos de los oficiales a pie de ring. A pesar de buscar su distancia, Fuertes no pudo igualar las combinaciones de Herrera, y cayó por decisión dividida (4-1). La representante española tiene más boxeo de lo visto en París y estamos seguros de que dará muchas alegrías a nuestro pugilismo en los próximos años.

La presencia española mañana lunes se hará esperar. Será por parte de Ayoub Ghadfa ante el kazajo Kamshybek Kunkabayeb, en peso superpesado, a las 21:36 horas.