Manuel Valero
@Manu_Valero
El boxeador bilbaíno Kerman Lejarraga (11-0, 8 KO) tendrá su próxima gran pelea el 10 de octubre en el Pabellón de la Casilla de Bilbao cuando se mida a la distancia de diez asaltos a Javier García Roche (16-4-1, 10 KO). El combate se desarrollará en la categoría de García Roche, el peso superwélter, subiendo algún kilo “El Revolver de Morga”.
Lejarraga, de 23 años, es la gran promesa del boxeo vasco, contando con una gran popularidad que llena pabellones gracias a su contundente pegada. Tras superar sus problemas en los nudillos, Lejarraga ha sumado tres victorias en 2015, la última en el segundo asalto ante Feliks Kleins.
“El Chatarrero” viene de vencer por decisión unánime a Miguel Aguilar, frente al que perdió en febrero. El 12 de diciembre disputó ante Roberto Santos una de las peleas que más expectación ha levantado en España en los últimos años, retirándose al finalizar el quinto asalto.
Sandor Martín (23-1, 8 KO), campeón de la Unión Europea en el peso superligero, sumará una pelea más ante el nicaragüense Reynaldo Mora (7-3-1, 4 KO). El catalán podría realizar una defensa voluntaria de su título en noviembre. Mora viene de perder ante Jerobe Santana por puntos el 1 de agosto.
El resto del cartel lo completarán peleas de boxeo amateur, K-1 y Artes Marciales Mixtas.