Euskobox
Leonardo Di Stefano se encuentra desde el lunes de esta semana en Vitoria-Gasteiz realizando la parte final del ciclo de entrenamiento preparatorio del primer combate como profesional que disputará fuera de Alemania. Tras desarrollar la parte principal con su entrenador, el kazajo Alexander Geier, trabaja estos días en el Gimnasio Gasteiz Sport a las órdenes de Andoni Alonso y José Luis Celaya, junto a otros compañeros como los hermanos Mendoza, Kevin Baldospino o Tetef.
Di Stefano espera un continuo intercambio de cuero. Su rival, el riojano debutante Iván Lacarra, que ha desarrollado una interesante y prolongada carrera amateur, se caracteriza por su fortaleza y su gusto por los combates frenéticos. El púgil residente en Stuttgart, a pesar de estar bien dotado técnicamente, es de los que tampoco da un paso atrás. Con un récord de cinco victorias en otros tantos combates, cuatro de ellos resueltos por la vía rápida, desde que debutara en septiembre de 2019, Di Stefano se plantea disputar el campeonato de España del superwélter en cuanto sea posible. El sábado 7 de abril se las verá en un pleito pactado a cuatro asaltos en los 69 kilos al duro Lacarra.
Campeonatos de Euskadi
Las autoridades sanitarias comunicaron hoy jueves a la Federación Vasca de Boxeo que autoriza la disputa de las dos semifinales de los campeonatos de Euskadi categoría elite que formarán parte de la previa a los combates profesionales del 7 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.
Se trata de dos interesantes cruces. En los 57 kilos, el vizcaíno Johan González se medirá al alavés del Gasteiz Boxing Club, David Barroso. En los 60 kilos, el alavés David Villabona tendrá enfrente al excampeón júnior Ander Blanco, representante de la prolífica escuela de boxeo Bunker, de Romo, Bizkaia.
Un tercer combate amateur completa esta previa a los cruces profesionales del 7 de noviembre. En el mismo, Kato Mendoza, hermano de Natxo y Fran, que subirán al ring dentro del cartel profesional del evento, se las verá con el riojano Omar Joel Correa.
La propuesta inicial de la velada contemplaba 600 localidades con entradas desde 18 euros. Las nuevas normas, que limitan el aforo a 400 personas, han obligado a la promotora a eliminar las entradas de grada, con lo que los tickets van desde los 25 a los 38 euros. Las entradas se pueden reservar llamando al 945 282447.
Euskobox quiere mostrar en esta nota su agradecimiento a todas las personas que han arrimado el hombro para sostener este evento que permite que se mantenga la actividad boxística.