Clarke-Mosquea

Foto: Matchroom

Esta noche, en Montecarlo (Mónaco), en la icónica Salle des Étoiles, se ha celebrado una gala con combates de notable entidad organizada por Matchroom. En la pelea estelar por el título interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el uzbeko excampeón mundial Murodjon Akhmadaliev (13-1, 10 KO) ha dado una exhibición en los tres asaltos que ha durado su combate ante el mexicano Ricardo Espinoza (30-5, 25 KO). Con una fantástica colocación en el ring y un preciso contragolpe, ha puesto en serios aprietos al duro púgil conocido como “Hindú”.  En el tercer asalto le derribó en tres ocasiones y el árbitro paró la pelea, tras acciones de gran nivel.

Akhmadaliev retó públicamente al campeón absoluto, de los cuatro organismos, el japonés Naoya Inoue.

Y en el campeonato de Europa del peso crucero, el púgil que no era favorito, el francés de origen dominicano Leonardo Mosquea (16-0, 9 KO) ha derrotado al británico Cheavon Clarke (10-1, 7 KO) en una pelea dura, con mucho ritmo, igualada, pero con gran determinación por parte de Mosquea, que comenzó con fuerza derribando a Clarke en el primer asalto y a punto estuvo de terminar con el combate.

Poco a poco fue entrando en la pelea el inglés, pero Mosquea se mantuvo firme y ganó varios asaltos de los once restantes que fueron igualados con cambios de dominio y de golpeo.

Con asaltos difíciles de puntuar y sin acciones muy comprometidas para cualquiera de los dos, excepto en el asalto inicial, las puntuaciones fueron divididas para el nuevo campeón con 116-112, 115-112 para Mosquea y 117-113 para Clarke. Pareció justa la victoria en un combate parejo.

En el campeonato mundial ligero IBF femenino, la campeona brasileña Beatriz Ferreira (6-0, 2 KO) ha derrotado con claridad a la brava francesa Licia Boudersa (23-3-2, 4 KO), que ha aguantado el ritmo, control y golpeo constante de Ferreira. La campeona ha demostrado una gran preparación física para retener la corona con tremenda autoridad. Las puntuaciones unánimes de los jueces le han dado todos los asaltos con un triple 100-90.