Ryan Garcia ha recibido luz para volver a los cuadriláteros, después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC) le levantase la sanción por dopaje. El californiano dio positivo por ostarina en el combate disputado el 20 de abril de 2024 contra Devin Haney. El resultado del mismo fue modificado a no contest.

Este trámite era necesario para que Garcia boxee con Rolando Romero el 2 de mayo en Times Square (Nueva York), en una espectacular velada emitida por DAZN.

“Hemos concluido la suspensión. El boxeador cumplió con todas las condiciones acordadas”, confirmó un portavoz de la NYSAC.

Haney también llevó a García a los tribunales, acusándolo de agresión y fraude. Desde Estados Unidos afirman que el conflicto se resolvió extrajudicialmente y será archivado en mayo. Para recuperar su licencia, García tuvo que superar controles antidopaje sin previo aviso.

«King Ryan» espera lograr una victoria que le permita seguir presente en los planes de Riyadh Season. Con el peso wélter a la espera de cambios, García es uno de los púgiles con mayor caché, principalmente por su popularidad fuera del ring.