Darío Pérez
@ringsider2020

La tarde de sábado nos trae una de las mejores veladas del año en Reino Unido, por densidad y calidad. Será a cargo de Queensberry Promotions en el Manchester Arena y se ha llamado «The Magnificent Seven”, en alusión a la clásica película y el número de buenos encuentros.

El combate más interesante será la eliminatoria mundial entre Nick Ball (18-0, 11 KO) y el excampeón Isaac Dogboe (24-3, 15 KO). Ball ostenta el título WBC Silver del peso pluma y quiere el cinturón de Rey Vargas, que hace cerca de año y medio que no pelea en esta división. Interesante e igualado intercambio de metralla con dos deportistas vistosos donde Ball buscará la corta distancia para paliar su menor envergadura.

No menos importante será el título de Europa del peso supergallo entre el campeón local Liam Davies (14-0, 6 KO) y el aspirante italiano Vincenzo La Femina (13-0, 7 KO), poseedor del título EBU Silver, antiguo Unión Europea. Es un duelo de invictos, primera oportunidad del transalpino al más alto nivel frente a un púgil que posee las condiciones de campeón y de local, por lo que Davies, además más probado a nivel de rivales, es por ello quien debería renovar el cetro.

La victoria de Davies se paga a 1,09 € por euro apostado, mientras que la de La Femina a 6,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El teórico duelo cabeza de cartel será el del peso medio entre británicos, con el carismático Nathan Heaney (17-0, 6 KO) cruzando guantes con Denzel Bentley (18-2-1, 15 KO) por el título del país. Bentley parte como favorito, ya que derrotó a Kieran Smith en un minuto en su último duelo y le aguantó competitivamente el reto mundialista a Janibek Alimkhanuly, pero siempre el poder y confianza que otorgan el hecho de estar imbatido puede darle alas a Heaney.

Viviremos además una contienda por los mundiales vacantes WBC + WBO superwélter entre la británica Hannah Rankin (13-6, 3 KO) y la eslovana Ema Kozin (23-1-1, 12 KO), que se presenta incierto en cuanto a desarrollo y resultado, viendo todos los factores en juego.

La gala, como decimos una de las más completas del año en territorio europeo, presenta otras peleas competitivas y varios títulos británicos más:
Nathaniel Collins (13-0, 7 KO) ante Zak Miller (13-0, 3 KO), por los títulos británico y Commonwealth en el límite del pluma.
Ekow Essuman (19-0, 7 KO) contra Harry Scarff (12-2, 3 KO), con los cinturones británico y Commonwealth del peso wélter en juego.
Solomon Dacres (7-0, 2 KO) debuta para su nuevo promotor exponiendo el campeonato inglés del peso pesado frente a Michael Webster (9-0, 6 KO).

Por desgracia, nos quedaremos con las ganas en nuestro país de poder seguirla en directo por alguna plataforma.