Todos los viernes se puede escuchar en ESPABOX el fantástico podcast Libra x Libra, elaborado y narrado por Jorge Lera y Luis Fuentes sobre curiosas historias del boxeo de todos los tiempos.
Esta semana: El Intocable Nicolino Locche, el mayor genio del boxeo
Nicolino Locche fue un artista del boxeo, un genio bohemio, una figura única, irrepetible e inimitable. Nadie ha boxeado ni boxeará jamás como Locche. Fue el ídolo del Luna Park de Buenos Aires. El público le adoraba porque era capaz de emocionarles y al mismo tiempo hacerles reír con sus desplantes y sus extravagantes genialidades. Protagonizó noches inolvidables para la historia del boxeo argentino, como la gran noche en Japón en la que se proclamó campeón mundial.
Muhammad Ali, Willie Pep, Sugar Ray Robinson, Pernell Whitaker han sido auténticos genios del boxeo. Pero dentro de su heterodoxia y su genialidad, ninguno de ellos ha sido tan atrevido ni tan distinto, ni tan imprevisible como Nicolino Locche.
Nicolino es el boxeador de los insólitos reflejos, el rey de la esquiva y el engaño, el más genial y diferente de toda la historia del boxeo.