Esta semana: «Historias del Madison Square Garden, la catedral del boxeo»
Hablar del Madison Square Garden es hablar de “la arena más famosa del mundo”, el templo del deporte, la catedral, el recinto más famoso y popular del planeta. Es el gran escenario del deporte, del entretenimiento y de la música.

Pero fundamentalmente ha sido el epicentro del boxeo mundial durante muchísimas décadas. Incluso interviniendo como promotora, el Garden trabajó con los más grandes campeones y sus matchmakers son figuras legendarias dentro de la historia del boxeo.Y si bien, en el boxeo, con los años, fue perdiendo protagonismo en detrimento de otras sedes en Las Vegas, Atlantic City, o ahora en los países árabes, toda estrella del boxeo tiene que brillar en el Garden.

Todavía, a día de hoy, cualquier velada en el histórico recinto neoyorquino tiene un sabor especial y una vinculación con la tradición.En casi siglo y medio de historia, el Garden ha tenido cuatro enclaves distintos, cada uno con su importancia y sus acontecimientos legendarios. En su historia hay de todo: grandes gestas, escándalos, crímenes… por ahí pasaron desde John L. Sullivan a Muhammad Ali, de Katie Taylor y Amanda Serrano a Joe Louis y Rocky Marciano o Frank Sinatra haciendo fotos. El Garden lo ha visto todo.