Todos los viernes se puede escuchar en ESPABOX el fantástico podcast Libra x Libra, elaborado y narrado por Jorge Lera y Luis Fuentes sobre curiosas historias del boxeo de todos los tiempos.

Esta semana: Sal Sánchez y Víctor Galíndez, dos estrellas malogradas.
Dedicamos nuestro programa a dos auténticos fenómenos del boxeo de los años 70 y principios de los 80: el mexicano Sal Sánchez y el argentino Víctor Galíndez.
Sánchez es uno de los mejores boxeadores que jamás haya dado México, un tremendo talento que con tan solo 21 años ya era campeón mundial del peso pluma. Su ascenso fue meteórico y el futuro parecía no tener techo. Pero un lamentable accidente de coche acabó con la vida del campeón cuando tan solo tenía 23 años. A pesar de que su carrera se viera tan trágicamente cortada, la figura de Salvador «Sal» Sánchez sigue siendo recordada y venerada por los aficionados al box.
Por su parte, Víctor Galíndez fue una de las más grandes y populares estrellas de la era dorada del boxeo argentino, cuya actividad giraba en torno al mítico Luna Park de Tito Lectoure. Galíndez emocionó a la nación con su boxeo valiente y agresivo y unos combates llenos de drama y emoción.
Tras una espectacular trayectoria que le llevó a ser campeón mundial del semipesado, el carismático Galíndez, amante de las emociones fuertes, quiso probar fortuna en el mundo del automovilismo.