Dentro del boxeo, el peso pesado se ha convertido en una de las categorías favoritas y ha hecho que las tallas grandes sean tendencia. Algunos atletas destacan dentro de esta categoría como estrellas y con su tamaño y peso han logrado grandes hazañas dentro del deporte y fuera de este ganándose la admiración del mundo. A continuación, te contamos quiénes son, y como han logrado sacarle el máximo provecho a su peso extra.
Ser de talla grande no es una barrera para los deportes y el romance
En la actualidad se pueden ver en el mundo del deporte atletas talla grande que se encuentran entre los mejores, a pesar de no poseer el cuerpo considerado “ideal” y encontrarse por encima del peso acostumbrado, esto demuestra que cualquiera puede estar en forma y el peso no discrimina.
La belleza y la salud vienen en todos los tamaños y no solo se limita al deporte, en el romance ser talla grande ha dejado de ser una desventaja. Muchas personas han dejado de lado los prejuicios y han centrado sus intereses en personas plus size. Estas se han abierto a través de diferentes opciones como webs de contactos para gorditos, que reúnen a cientos de personas de mente abierta, con este interés especifico y los ponen en contacto en un medio neutral donde pueden sentirse seguros, sin ser juzgados y con todas las herramientas para que la relación pueda fluir sin complicaciones.
Anteriormente, ser talla grande podría resultar una desventaja, sin embargo, los tiempos han cambiado y ser plus size ha dejado de ser una barrera en la vida y el amor.
Boxeadores con exceso de peso en la vida cotidiana
Dentro del boxeo se pueden encontrar atletas tallas grandes que han cambiado la definición de “estar en forma” y que han obtenido grandes logros, no solo en lo deportivo, también en lo personal. Entre los más destacados con exceso de peso en la vida cotidiana destacan:
– Eric Esch
También conocido como Butterbean nunca ha pesado menos de 300 libras, siendo su máximo peso en combate de 417 libra contra Joe Siliano y en su vida cotidiana llegando a pesar más de 200 kilos. Su aspecto peculiar y su forma de pelea lo convirtieron en un boxeador de culto llegando a conseguir un récord de 77 victorias en sus 91 combates, de las cuales 55 por fuero por knockout, 10 derrotas y 4 nulos. En su vida personal se encuentra casado con su amiga y compañera de mucho tiempo Libby Gaskin junto a la que tiene tres hijos y ha buscado diversificarse en la televisión aceptando una docuserie y reality show.
– Andy Ruiz Jr.
Apodado “el destructor” este boxeador mexicano-estadounidense se ha caracterizado por ser el peso pesado con más fuerza en la actualidad, a pesar de su corta edad. Su mayor peso lo alcanzo en marzo de 2009, 297.5 libras para su debut profesional contra Miguel Salvador Ramírez, logrando un nocaut en el primer asalto. De allí ha ganado y perdido peso, al igual que ha tenido algunos altibajos en su carrera. Luego de derrotar al campeón mundial en 2019 su vida ha estado llena de excesos, sin embargo, ha decidido regresar, preparase y se ha observado en excelente condición física y con un futuro prometedor.
Entre sus premios destacan el título de campeonato mundial de peso pesado de Ringside y dos medallas de oro en las Olimpiadas Juveniles Nacionales de México. Además, en su vida personal se ha casado con su novia de muchos años y tienen 5 hijos juntos.
– Samuel Peter
Este boxeador apodado “la pesadilla nigeriana” logro destacarse entre los pesos pesados obteniendo el título de campeón del mundo de los pesos pesados para el Consejo Mundial de Boxeo. Habiendo alcanzado un peso máximo de 291 libras, resalta por su aspecto robusto y un récord profesional de 34 victorias con 27 nocauts y 5 derrotas. En su vida profesional se ha mantenido junto a su esposa, Enobong Samuel Peter.
El peso y la talla no tienen que ser una limitante, por el contrario, puede ser una oportunidad como lo han demostrado estos boxeadores estrellas.