Mike Tyson

El estado de Nevada  (EE. UU.) es el lugar donde más combates de máximo renombre se han celebrado en las últimas décadas, principalmente en los casinos de Las Vegas. La Comisión Atlética de Nevada ha oficializado que no sancionará a los boxeadores que den positivo por consumo de cannabis o derivados.

Los lobbies en favor del cannabis llevan años argumentando que esta sustancia no mejora el rendimiento deportivo de los púgiles y su consumo se ha generalizado para reducir los dolores derivados de las duras semanas de preparación con intensos sparrings.

El caso más sonado fue el de Julio César Chávez Jr., que fue sancionado por dar positivo por cannabis en 2013. Tras apelar, su sanción se redujo a 100.000 dólares.

Esta decisión también afectará a los luchadores de Artes Marciales Mixtas, que han manifestado de forma más vehemente su oposición a las restricciones al consumo de cannabis. Es más que probable que otras federaciones sigan el camino marcado por Nevada y se pueda generalizar el consumo entre los que lo crean oportuno.