USA Boxing, el organismo que dirige el boxeo amateur en Estados Unidos, es la federación internacional con más importancia en el movimiento olímpico. La prensa estadounidense recoge hoy distintos puntos de vista sobre la última directriz de USA Boxing sobre la política transgénero de la entidad.

A partir de 2024, USA Boxing permitirá boxear en competiciones femeninas a boxeadores que han completado su transición de hombre a mujer.

La condición para poder acogerse a esta norma es tener más de 18 años, o en caso contrario se seguirá boxeando según el sexo de nacimiento.

Para controlar que la transición sea igualitaria, USA Boxing aplicará una serie de parámetros como examinar las operaciones a las que han sido sometidos los deportistas o pruebas hormonales de carácter trimestral durante un mínimo de cuatro años.

Según expertos en rendimiento deportivo, estos factores son insuficientes para determinar si un deportista compite en igualdad de condiciones con los de otro sexo, e irá en perjuicio del crecimiento del deporte femenino.