Julio González
PRIMERA PARTE
SEGUNDA PARTE
TERCERA PARTE
CUARTA PARTE
QUINTA PARTE
SEXTA PARTE
SÉPTIMA PARTE

En la primera defensa que realiza nada más ganar el título Pedro Miranda, se enfrenta en Telde al francés de origen argelino Atiff Djelti el 6 de junio de 2002, perdiendo por puntos. El combate careció de entusiasmo y técnica por parte de los dos contendientes. Desde el inicio, los asaltos se fueron sucediendo sin que ninguno de los dos púgiles tomara la iniciativa, en el octavo el francés parece animarse y se adjudica el asalto, el noveno la izquierda del francés en croché y gancho se hace notar en el cuerpo de Miranda desorientado. El siguiente igual y en el undécimo, el mejor del combate, el canario cayó, lo que al final le dio el triunfo justo al aspirante. El francés de origen argelino contaba con 42 años y estaba a punto de la retirada. Uno de los jueces dio el triunfo a Miranda y los otros dos al francés. La velada presentó una floja entrada en el Pabellón de Telde.

Trece años y unos meses pasarían hasta que otro español llegara a disputar el título continental. El catalán Juli Giner se tuvo que desplazar a Francia para retar al campeón Romain Jacob, que había ganado el título en febrero de 2014 al vencer al italiano Devis Boschiero y esta sería la tercera defensa que hacía del título, el 10 de noviembre de 2015.
El catalán Juli Giner se coronó campeón de Europa en la localidad francesa de Boulogne-Sur-Mer. El catalán hizo una gran pelea con mucha serenidad, planteando una pelea a la contra. Desde el primer asalto el español se mostró tranquilo, esperando la entrada del campeón francés, aunque el francés encajó todos los golpes que el aspirante le mandaba. Los mejores asaltos del Giner fueron el cuarto, en el que cualquiera de los dos podía haber caído, primero fue Giner quien tuvo al francés al límite y luego el francés a Giner dándole la vuelta al asalto, y el séptimo, en estos asaltos el francés se lo tragó todo, llegado el octavo asalto después del intercambio de golpes que fue tremendo, un croché de derecha a la mandíbula del francés que cayó y aunque se levantó, el árbitro Juergen Langos paró el combate y nombró a Juli Giner campeón de Europa superpluma. Este triunfo suponía para el boxeo español el quinto boxeador en conquistar este título, después de Carlos Hernández, Rodolfo Sánchez, Roberto Castañóny Pedro Miranda. Luego el catalán dejaría el título vacante para realizar una eliminatoria mundial.

El veterano púgil hispano-dominicano Ruddy Encarnación, que disputaba el título europeo por segunda vez en su carrera, no pudo derrotar al campeón francés Guillaume Frenois, al perder por puntos en el Gimnasio la Salamandre de la localidad de Pont-Sainte-Maxence en plena región de la Picardía. El combate se celebró el 23 de junio de 2017.
El español comenzó el combate llevando la iniciativa, utilizando el jab para colocar la derecha en los costados del zurdo francés, que además le superaba en envergadura. El campeón francés cedió en los primeros asaltos protegiéndose con los codos y cerrando su guardia.
El desgaste fue del español y el francés colocó los golpes más peligrosos. Desde el sexto asalto el francés se fue imponiendo, utilizando su envergadura y dominando los asaltos, puntuando y sin necesidad de ejercer un gran esfuerzo, así hasta el final. Los jueces dieron el triunfo al campeón francés por amplia mayoría. (119-109, 118-110 y 117-113). El francés hacia una defensa voluntaria.

Por tercera vez en su carrera Juli Giner disputaba el título europeo que había poseído anteriormente. Se celebró el campeonato de Europa del peso superpluma que se encontraba vacante, entre los coaspirantes, el español Juli Giner y el británico Martín Joseph Ward. El combate se celebró en el York Hall de Bethnal Green de Londres el 13 de diciembre de 2017.El inglés comenzó imponiendo su envergadura con golpes largos y rectos, por su parte el español se mostró paciente e intentó colocar su gancho zurdo. La pelea se fue animando y los dos boxeadores se cruzaros golpes con verdadera fuerza siendo el británico quien en el quinto colocó un uppercut que pareció hacer efecto en el catalán. En el sexto un inesperado hook de izquierda derribó a Giner, que se levantó, pero un directo a la contra le volvió a derribar, entonces el árbitro con buen criterio paró la pelea.

En otro intento de Juli Giner, el francés Samir Ziani se coronó campeón de Europa al derrotar por abandono en ocho asaltos al español. El combate organizado por Promotora Gallego Prada se celebró en el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón de Barcelona, al llegar a un acuerdo con el equipo del púgil francés. Los dos púgiles eran aspirantes oficiales al título que se encontraba vacante. El combate se celebró el 2 de febrero de 2019.
La pelea fue una batalla sin tregua en los asaltos que duró. Giner, más técnico que el francés, cometió el error de entrar en el juego del galo. Ziani no dejó en ningún momento de presionar al catalán con intercambio de golpes por ambas partes. A partir del sexto, la presión del francés agotó a Giner, que llegado el séptimo asalto, avisó a su esquina que se encontraba agotado y que no podía seguir, decidiendo abandonar.

Esta era la última pelea que se celebró con el título europeo por parte de un español, ahora Juanfe Gómez tiene la posibilidad de ser el sexto español que conquiste el título de Europa superpluma.