Se está trabajando en tierras australianas en una gran velada para este próximo otoño, animados por experiencias recientes como las japonesas, que demuestran que hay vida boxística fuera de los templos estadounidenses y británicos.

Con la ayuda de Top Rank, promotora de los púgiles, se está trabajando en el país oceánico para que Melbourne acoja en octubre una gala de postín, que estaría encabezada por Jason Moloney, recientemente proclamado campeón mundial gallo WBO. Tras superar a Vincent Astrolabio en mayo, el australiano podría hacer allí su primera defensa. Su hermano Andrew Moloney, que acaba de aspirar al título WBO supermosca (cayó ante Junto Nakatani) podría unirse en la velada.

Pero no contentos con ello, se pretende que también les acompañe otra pelea mediática y se haga efectiva la nueva condición de aspirante mundial IBF ligero de George Kambosos Jr. Tras su polémica victoria ante Maxi Hughes, la intención de Top Rank es que, si Devin Haney sube de peso al superligero, el título vacante lo dispute Kambosos frente al argentino Gustavo Lemos, actual cabeza de listas.

Sería un gran evento para el país australiano, sin duda con un potencial que viejos hombres de negocios como Bob Arum no quieren desaprovechar.