Manuel Valero
@Manu_Valero

La noche mágica que se vivió en el Pabellón Esperanza Lag de Elche presenció un momento muy emotivo en la esquina de Kiko Martínez. En la foto, de izda. a dcha., Pablo Sarmiento, Maravilla, Kiko y Gabi Sarmiento.
El campeón supergallo IBF realizó su preparación con Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio “Maravilla” Martínez, en Torrellano para su defensa del título mundial frente al sudafricano Jeffrey Mathebula.
“Maravilla” contó en su esquina con Gabriel Sarmiento hasta su pelea con Serhiy Dzinziruk en marzo de 2011.

Desde ese momento, “El constructor” ha vivido una odisea. Se vio ninguneado por el equipo Maravilla y sus relaciones cambiaron radicalmente. El que fuera galardonado como entrenador del año 2010 ha empezado una nueva etapa codirigiendo un gimnasio con jóvenes talentos en Alcalá de Henares.
Por su parte, Pablo Sarmiento está viviendo una época triunfal con las victorias de Kiko Martínez.

Fue una noche de gran protagonismo en las esquinas de los púgiles.

Después de mucha tensión entre ambos, los hermanos Sarmiento subieron juntos en la esquina de Kiko Martínez, que retuvo exitosamente el título por KO en el noveno asalto.

En la esquina de Mathebula estuvo presente Ricardo Sánchez Atocha (junto a José Valenciano), quién fue cutman de “Maravilla” hasta la pelea con Dzinziruk y que se ganó los reproches de algunos aficionados. Sánchez Atocha también trabajó con Kiko Martínez para su pelea con Jason Booth en 2011.