Manuel Valero
@Manu_Valero
Ángel García y Rubén Guerrero no sólo son los padres de dos notables boxeadores. Además de trabajar en las esquinas de sus hijos, ambos progenitores se caracterizan por su facilidad para provocar al adversario y dar espectáculo en todo momento. Los dos tuvieron un conato de pelea en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, repitiéndose la escena 24 horas después.
Tanto Danny García (31-0, 18 KO) como Robert Guerrero (33-3-1, 18 KO) marcaron en la báscula 66,600 kg, listos para disputar esta noche en el Staples Center de Los Ángeles el cinturón WBC del peso wélter, vacante tras la retirada de Mayweather.
“Swift” García, de 27 años, parte como favorito en las apuestas, después de vencer a Paulie Malignaggi en su debut en el peso wélter tras haber sido campeón mundial en el superligero. El boxeador de Filadelfia ha superado a todos sus rivales hasta la fecha, aunque ha recibido críticas por parte del público por no haberse enfrentado todavía a ninguna superestrella.
“El Fantasma” Guerrero, de 32 años, se coronó por primera vez en 2006 en el peso pluma. El zurdo californiano perdió por puntos en 2013 ante Floyd Mayweather. El pasado 6 de marzo vendió cara su derrota ante Keith Thurman, estrenando las retransmisiones de Premier Boxing Champions. Su última pelea tuvo lugar en junio, consiguiendo una pírrica victoria ante Aarón Martínez, cayendo a la lona en el cuarto asalto.