Jesús Archivet
@JessMaroto2

El promotor británico Eddie Hearn ha revelado la nueva agenda de Anthony Joshua (24-3, 22 KO) y contempló las posibilidades de combatir contra Dillian Whyte o Deontay Wilder en verano. La idea de Hearn es que Joshua vuelva a ascender a la cima de la división, donde estaba antes de perder la posición de campeón unificado ante Oleksandr Usyk.

En la pelea establecida para verano hay ciertos desacuerdos entre Hearn y los seguidores de Anthony Joshua. Mientras que el promotor quiere que su cliente se mida a Dillian Whyte, los aficionados piden ver al excampeón combatir con Deontay Wilder. En una entrevista a Matchroom Boxing, Eddie Hearn especuló que un combate entre Joshua y Dillian Whyte siempre será “una gran pelea” y cree que se podrá dar en verano. “Dos pesos pesados que realmente no se caen bien. Un gran año tanto para Anthony Joshua como para Dillian Whyte”, apuntó Hearn.

Hearn, delante de las cámaras de DAZN Boxing Show, afirmó que “el plan ahora es reconstruirlo para que se convierta en campeón indiscutible del peso pesado, y el entrenador querrá tomar las medidas adecuadas para hacerlo”. Según Hearn en abril podría enfrentarse a uno de los quince mejores oponentes del momento y, más tarde, en otoño a Tyson Fury.

En diciembre de 2015, Joshua peleó contra Dillian Whyte protagonizando una gran actuación ante un duro rival. Ambos púgiles ya se habían visto las caras sobre el ring en el año 2009, por entonces a nivel amateur, saldándose con la victoria Whyte. Un resultado que, en su segundo encuentro, y ahora, a nivel profesional Joshua supo dar la vuelta. Anthony logró la victoria en el séptimo asalto por la vía rápida.