Jerobe «Chocolatito» Santana mantiene su invicto y despliega «la elegancia» sobre el ensogado en su noveno combate profesional, haciendo que la grada del pabellón Bon Pastor al completo coreara su nombre durante todo el combate y sobre todo cada vez que el grancanario realizaba todo tipo de esquivas de las manos de su rival, florituras con los desplazamientos de piernas y combinaciones que encajaban duramente en su rival.
Debido a una lesión el rival inicial de «Chocolatito» el georgiano Kakhhaber Avetisian no pudo desplazarse a la contienda, que se celebró este domingo 15 de noviembre, pero su promotora le encontró un rival mucho más complicado aún que el georgiano. Se trata del peligroso noqueador hondureño Miguel «El Muñeco» González que llegaba con un palmarés de 13 victorias, 11 de ellas por KO y al que acompañaba una merecida fama de boxeador combativo y de potentísima pegada.
El gran canario a pesar de haberse lesionado un dedo de su mano derecha en el primer asalto, consiguió durante los seis asaltos de la contienda, mantener a raya al duro fajador hondureño con un ritmo alto de combate, un control absoluto de la distancia, las esquivas de los golpes de su rival, los finos desplazamientos de piernas acompañados de potentísimas combinaciones de golpes y vencerlo sobradamente a los puntos.
Próximos compromisos
El 19 de diciembre Jerobe participará haciendo su décimo combate en el evento de Las Palmas de Gran Canaria donde su compañero de equipo «Sultán» Nabil disputará el WBC Mediterráneo, además de otros combates amateurs masculino y femenino. Una noche espectacular donde además de los boxeadores las estrella será la Asociación Canaria del Cáncer de Mama. Una noche especialmente dedicada con todo el cariño a ellas, que son guerreras de la vida.
Y a finales de Febrero de 2016, llega la oportunidad de su carrera, también en Las Palmas de Gran Canaria donde luchará por el título Junior de la WBC.