Carlos Utrilla
@CJBoxing

La espera ha sido larga pero, esta vez sí, parece que llega a su fin. Xavi Urpí ve la luz al final del túnel y cuenta ya los escasos días que le faltan para subir al ring. Será la primera vez que lo haga desde el ya lejano 9 de marzo de 2013, cuando en Madrid derrotó a Iván Pozo para coronarse campeón de la Unión Europea del peso mosca, en combate que no pasó del primer round.

Catorce meses después, “Tsunami” verá la acción este mismo sábado día 10 en Terrassa, en velada organizada por Team Isma y que estelarizará César Córdoba frente al francés Julien Guibaud. En su reaparición Urpí se enfrentará a Ricardo Tanese (1-4), cuyas derrotas se han producido ante hombres como Anthony Buquet, Scott Quigg o el cubano Alexei Collado. En esta misma velada también se produce otro regreso: el de David Sarabia.

Urpí podrá poner así punto final a una mala racha en la que las lesiones llegaron a mezclarse con otro tipo de problemas con su antiguo equipo y compañeros. Esto llevó a separarse de ellos y afrontar una nueva etapa junto a Paco Gálvez y el manager Pedro García. La fecha inicialmente prevista para la vuelta al ring era febrero, pero el púgil no pudo desvincularse del contrato que todavía tenía con Rimer Box.

Este contrato vencía el pasado sábado día 3, por lo que ya ha sido llevado el nuevo a la Federación Española de Boxeo para su sellado y pertinente legalización. Los planes del equipo del púgil son hacer esta pelea de rodaje y, posteriormente, defender el cinturón de la Unión Europea. Para ello existe ya rival y fecha provisional de la pelea: Urpí se desplazaría a Francia, a Bruay-la-Buissière, para encontrarse con el aspirante obligatorio el 7 de Junio. Este es el altísimo Vincent Legrand, un hombre conocido por los seguidores de las World Series of Boxing por su participación durante la tercera temporada en el equipo argelino.

Se espera que las negociaciones finales para ese combate comiencen la semana que viene, una vez que el púgil haya ganado su compromiso del sábado y para el que le deseamos la suerte que merece tras este largo intervalo alejado del ring.