ESPABOX
El pasado mes de agosto ya hubo polémica con el boxeador granadino Francisco Martos, que le ha cogido el gusto de viajar a Turquía con 51 años a traerse alguna victoria pugilística. Martos nunca ha peleado con boxeadores con récord positivo, excepto en Turquía, donde lleva sus dos últimos combates ganados por abandono…
Mañana viernes 24 de enero tiene otro combate extraño. Su rival, de 43 años, tiene un asombroso récord de 1-3, pero en juego nada menos que «un título mundial», el de la fantasmal y absolutamente desconocida organización, suponemos que creada para fabricar campeones virtuales, la World Boxing Society. Esperemos que ningún medio de comunicación español o de cualquier lugar del mundo dé como campeón del mundo a Francisco Martos, si gana, lo más probable.
No sabemos con pruebas el qué se les ha perdido a los boxeadores que participan en esas galas en Turquía, aunque seguro que ningún beneficio económico a corto plazo, probablemente mucho gasto a cambio de un cinturón o de una victoria. Denigrando al boxeo, púgiles con mediocres récords disputando «títulos mundiales» que casualmente todos terminan antes del límite, entre el primer y tercer asaltos.
Suerte para Martos en el viaje a la localidad turca de Pendik.