Odín Bernades
@Odin_8onzas

Como informamos hace unos días, el sábado 21 de octubre en el Frontón Riazor de La Coruña, se celebrará la cuarta edición del popular evento boxístico organizado por la Escuela de Boxeo Azteca Box y Tundra Promotions, velada que intenta traer a los mejores púgiles amateur, acompañados siempre por el duelo estelar profesional, protagonizado por el pupilo del Azteca, el “cameruñés” de 26 años Dani “El Hombre Tranquilo” Moukoko (3-0, 2 KO).

Luis Suárez, director y entrenador de la misma escuela ha atendido a Espabox.
“Dani llega muy bien preparado, es muy constante entrenando. Los que lo conocen saben que es un chico muy fuerte, con unas condiciones excelentes, y con margen muy amplio de mejora. En cada combate, aparte de competir, se trata de ver la evolución en su boxeo. Es el clásico boxeador africano, tosco a la vista, nunca va a tener ese flow de los boxeadores afroamericanos, pero tampoco podemos quedarnos en la fuerza, porque esto es boxeo, y los combates se ganan boxeando bien; cuantos más recursos mejor y en eso estamos, trabajando día a día, somos inconformistas y autocríticos en ese sentido”. 

Hemos podido charlar también sobre la dificultad que tienen los clubes y gimnasios más humildes de organizar eventos. “Las veladas siempre cuestan trabajo organizarlas por muchos factores: disponibilidad de deportistas, hacer los combates lo más igualados posibles, todo esto sin saber el presupuesto exacto que vas a manejar. Hay que hilar muy fino para cuadrar las cuentas y darle a los participantes un trato digno de deportistas. Es verdad que ahora ya va todo más rodado, pero al final lo que hace falta es dinero para poder llevar a cabo estos eventos. Hasta el momento, estamos muy agradecidos con los patrocinadores, la concejalía de deportes del Ayuntamiento de La Coruña y a toda esa gente que se rasca los bolsillos y pasan por taquilla».

“El Patrón” se muestra ilusionado con la expectación que genera el evento en la zona y el resto del país: “La verdad es que se nota expectación y vamos a por el lleno aunque somos conscientes de la realidad, esto es bastante circunstancial y volátil, llevamos tres llenos pero los pies hay que tenerlos en el suelo ya que llegará el día que por lo que sea la asistencia no será tan masiva, pero por ahora seguimos siendo optimistas, ¿por qué no vamos a soñar si es lo único por lo que no cobran? El entusiasmo y la fuerza de voluntad para promocionar las veladas y que haya la máxima asistencia, nunca nos va a faltar”.

Y también muy agradecido.
“Nuestra gratitud no tiene fecha de caducidad con toda la gente que se está volcando con nosotros en esta aventura, no nos olvidamos de que somos un club pequeño. Hemos de dar las gracias también a los que se van sumando, la organización de estas veladas es gracias a ellos, esperamos que nunca nos dejen solos, seguiremos trabajando muy duro para ofrecerles lo mejor de nosotros, y ya me despido con un ¡Larga vida al box!»