El inglés Lawrence Okolie quiere entrar de lleno en la pugna por los títulos del peso pesado. Sin embargo, su escasa popularidad lo mantiene al margen de los planes de Riyadh Season. Su primer combate de 2025 no es el más adecuado para revertir esta situación, pero con la ayuda de Frank Warren, todo es posible.
El equipo del británico mantiene negociaciones avanzadas para cerrar un enfrentamiento con Luis Ortiz. El cubano realizó un único combate en 2024, de perfil menor en Colombia, en el que ganó a Francisco Cordero. Los mejores días de «King Kong» en el boxeo son cosa del pasado. Ortiz tiene ya 45 años, aunque siempre, entre la broma y la certeza, se ha especulado con que su edad es superior, como ocurre con otros púgiles que se exiliaron de Cuba.
Lawrence Okolie (21-1-, 16 KO) fue campeón del mundo del peso crucero en cuatro ocasiones, antes de perderlo en mayo de 2023 ante Chris Billam-Smith. Su última pelea, ya en el peso pesado, se celebró en Londres el pasado mes de diciembre de 2024 en el peso pesado, dando en la báscula nada menos que 118,300 kg, por lo que ya cuenta con experiencia en el peso máximo. Su rival, el alemán Hussein Muhamed solo le duró un asalto.
Por su parte, el veterano cubano Luis Ortiz (34-3, 29 KO) peleó por última vez en enero de 2024, hace un año, y venció también por KO en el primer asalto al colombiano Francisco Cordero en Cartagena (Colombia). Ortiz ha disputado el título mundial de los pesos pesados en dos ocasiones, ambas ante el norteamericano Deontay Wilder, perdiendo ambas veces antes del límite, por KOT en el décimo asalto en Nueva York en 2018, y por KO en el séptimo asalto en Las Vegas en 2019. El campeón cubano con un gran récord como amateur de 349-19, todavía cree que puede disputar un título mundial por tercera vez.