Julius Julianis
@JulianisJulius
El italoamericano Paul ‘Magic Man’ Malignaggi (37-4, 7 KO), excampeón mundial superligero y wélter, disputó ayer el primer combate de su carrera en su tierra natal, Italia, y derrotó por amplia decisión unánime (80-71, 79-72, 80-71) al húngaro Laszlo Fazekas (27-22-1, 17 KO) en combate disputado a la distancia de 8 asaltos.
El ‘Magic Man’, que ayer peleó con licencia española, había conseguido crear una expectación inusitada: el martes ya se habían vendido todas las localidades del Teatro Príncipe de Milán, marco incomparable donde se celebró el evento ayer. Paul no brilló demasiado ante un rival fuerte, muy incómodo y correoso que no sólo le permitió algunas alegrías en los dos últimos rounds, cuando Malignaggi por fin encontró su ritmo y cerró el combate ofreciendo el nivel cualitativo que el público asistente esperaba.
Las tarjetas de los jueces fueron muy generosas en el que, se suponía, iba a ser, simultáneamente, el primer combate de Paulie en su tierra natal y también el último de su carrera. Pero sorprendentemente ‘El Siciliano de Brooklyn’ (vivió los primeros 6 años de su vida en la isla italiana antes de trasladarse a USA con su familia) no va a colgar aún los guantes: quiere enfrentarse a Gianluca Branco (49-3-1, 24 KO) y conquistar el Título Europeo del peso wélter para “demostrar que es el mejor italiano”. Además ese Título Europeo le permitiría volver a clasificarse en las listas mundiales y, quizás así, podría también encontrar una última oportunidad mundialista ante, por ejemplo, Kell Brook (35-0, 24 KO) por el Mundial IBF en Gran Bretaña.