La reciente derrota de Mike Tyson ante Jake Paul no ha causado impresión en Manny Pacquiao. El representante del filipino, Sean Gibbons, ha declarado a Boxing Scene que su púgil quiere subir al ring de forma oficial cuanto antes.

Pacquiao dio el visto bueno hace meses a enfrentarse a Mario Barrios por el título mundial WBC del peso wélter, pero las negociaciones no llegaron a concretarse. Barrios fue uno de los teloneros del Paul vs. Tyson, en el que ofreció una pobre imagen que se saldó en combate nulo ante Abel Ramos.

Pacman cumplirá 46 años el próximo 17 de diciembre, y tiene previsto realizar campaña electoral entre el 11 de febrero y el 11 de mayo para las elecciones al Senado de su país.

Aunque es altamente improbable que el duelo con Barrios se concrete para enero, desde el equipo de Pacquiao ven con buenos ojos que este tenga lugar en verano. De este modo Pacquiao podría cumplir con sus compromisos políticos y preparase para intentar agrandar una leyenda a la que no le hacen falta más capítulos.