A sus 45 años, la leyenda filipina sigue dando señales de su retorno a los cuadriláteros.

Manny Pacquiao, por medio de su promotor, ha indicado querer volver a sentir lo que es ser boxeador profesional. Retirado hace dos años y medio, el filipino quiso hace unos meses intentar la vía olímpica y llegó a sondear la obtención de un permiso para participar en los clasificatorios, dada su condición de mayor de 40 años.

Ahora, y entre exhibiciones (tiene la siguiente planeada para abril en Tailandia) y desempeños políticos, Sean Gibbons ha dejado caer que Pacquiao se volvería a ceñir los guantes en caso de tener una buena oportunidad económica y deportiva: “Le encantaría pelear con Ryan García o Gervonta Davis. Le queda un año en plenitud y quiere subir al ring, está en una forma excelente. Quiere algo grande tras su exhibición de abril, podría ser también en Arabia Saudí contra Conor McGregor. Los saudíes quieren eventos grandes y de los que se hable en todo el mundo, como están haciendo ya, y aquí se juntarían dos leyendas de los deportes de contacto”.

En ESPABOX, no nos gustaría ver a Pacquiao poner en peligro su salud contra púgiles en activo y total plenitud, especialmente con pegadores como Gervonta Davis.