Julius Julianis
@JulianisJulius
El excampeón mundial en múltiples pesos Manny ‘Pacman’ Pacquiao (57-6-2, 38 KO), que además de boxeador activo también es congresista filipino, ha confirmado públicamente que concurrirá a las elecciones de 2016 para intentar conseguir uno de los 24 escaños que componen el Senado Filipino, cámara en la que se deciden los tratados internacionales y se aprueban los proyectos de Ley. De este modo, el puesto de senador es considerado en Filipinas como la antesala para aspirar a la presidencia del país.
Las elecciones al senado se celebrarán el 9 de mayo de 2016, lo que influirá en la fecha del próximo combate de Pacquiao, pues, a sus 36 años de edad, tendrá que afrontar una campaña electoral mucho más larga y densa que las de congresista, puesto que los congresistas son elegidos a nivel local, mientras que la votación para el Senado es a escala nacional.
“Me presento a las elecciones para el Senado en 2016, pero aún no tengo decidido con qué partido político” declaró el ‘Pacman’, que, además de una oferta del Partido Liberal, en el que milita el actual presidente del gobierno, también ha recibido varias propuestas de diversos partidos de la oposición.