Redacción Espabox

El puertorriqueño Emanuel “Manny” Rodríguez (22-2, 13 KO) recuperó el título que fue suyo desde mayo de 2018 a mayo de 2019, cuando ganó a Paul Butler, lo retuvo ante Jason Moloney y lo perdió con el «Monstruo del Sol Naciente» Naoya Inoue.

El título IBF del peso gallo, dejado vacante por Naoya Inoue, que ya reina en el supergallo, se puso anoche en juego entre Manny Rodríguez y el nicaragüense Melvin “Melo” López (29-2, 19 KO), en un evento organizado por TGB Promotions en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

La pelea tuvo el mismo patrón de principio a fin, con Manny Rodríguez llevando la iniciativa ante el zurdo López, con duelos de jabs y de golpes rectos, pero llegando siempre mejor el puertorriqueño, que se llevaba los asaltos. A pesar de la superioridad de Rodríguez, con un López constantemente echado atrás esperando su oportunidad, Manny acabó con el ojo derecho prácticamente cerrado. En el último asalto, un golpe al cuerpo mandó a la lona al nicaragüense, que se levantó pero volvió a caer en dos ocasiones, aunque la campana final le salvó de previsible KOT.

Como no podía ser de otra manera, los tres jueces dieron todos los asaltos al nuevo campeón, con idénticas puntuaciones de 120-105.

Se habla de una unificación de coronas con el actual campeón WBC, el mexicano Alexandro Santiago.

El combate de semifondo lo protagonizaron dos invictos estadounidenses, el poderoso zurdo Gary Antuanne Rusell (17-0, 17 KO) y Kent Cruz (16-1-3, 10 KO). Combate pactado a la distancia de diez asaltos en el peso superligero. Rusell salió a por todas, muy agresivo, y derribó en dos ocasiones a Cruz con sendos golpes al cuerpo, la última por la cuenta completa. El hermano pequeño del excampeón mundial pluma Gary Russell Jr. apunta a grandes combates próximos. Está el número 2 del WBC, por detrás del español Sandor Martín.

En otra pelea de la noche, el neoyorquino exaspirante mundial semipesado Marcus Browne (25-2, 16 KO) venció claro al texano Adrian Taylor (13-2-1, 5 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces, 100-90, 100-90, 99-91, en un duelo a a diez asaltos pactado en el peso crucero.